dimarts, 24 de febrer del 2009

EL LIBRO MÁGICO - Bryan Cunalata


Por Bryan Cunalata (2005-06)

Hace mucho tiempo, en un pueblo de Australia, había una biblioteca muy, muy vieja.
Esta biblioteca fue visitada por unos extranjeros llamados Peter y John, que habían llegado a ese pueblo. Los dos hombres habían escuchado muchas historias sobre esta biblioteca, y un día, decidieron ir a ver qué había realmente de cierto en lo que contaba la gente.

Para empezar, esa famosa biblioteca estaba al otro lado de un lago que casi nadie intentaba pasar porque no había medios de transporte para hacerlo. Además, si alguien lo intentaba por su cuenta se acababa cayendo en él.

Pero Peter y John eran muy listos y diseñaron un tipo de barca para intentar atravesar el lago y poder investigar los misteriosos acontecimientos.

Cuando la tuvieron acabada, empezaron la travesía. Pero, a los pocos minutos de partir, se les rompió la barca y tuvieron que echarse a nado, consiguiendo volver horas más tarde.

Ya en tierra, intentaron reconstruir la barca con trozos de madera más fuertes para que no pudiera romperse. Y, mientras hacían el trabajo, fueron pasando los días hasta que, cuando el momento fue propicio, decidieron intentarlo de nuevo.

Cuando de nuevo estaban por la mitad del lago, Peter cayó al agua y, de pronto, comprobó que no sabía nadar. Había olvidado cómo se hacía y se iba a ahogar. Su amigo John no sabía qué hacer y, por suerte, encontró una cuerda y se la lanzó, consiguiendo rescatarle. Y siguieron con su viaje y, !por fin, llegaron al otro lado del lago!

Cuando pisaron suelo firme, se dirigieron a la biblioteca de la que tanto habían oído hablar y, cuando entraron, todo era muy extraño. Se encontraron con libros muy viejos en estanterías llenas de polvo.

Subieron al segundo piso donde había muchos más libros. Después de echar una ojeada por todas las estanterías, solamente un libro les llamó la atención. Era un libro muy antiguo. Parecía un libro embrujado porque de él salían unas luces extrañas. Peter y John se acercaron para poderlo tocar, lo abrieron y comenzaron a leer. A cada línea que leían, pasaba por su mente una cosa fantástica.

Desde aquel momento, leyeron muchos libros y se imaginaban historias fantàsticas. Algunas de estas historias transcurrían en pueblecitos de América habitados por personas extrañas, unas gigantescas y otras pequeñas, las cuales tenían que encontrar un tesoro para entregarlo a una persona malvada. Si no lo hacían, su pueblo podía ser destruído.

Este tesoro estaba en unas montañas malditas. Si alguien iba, podía convertirse en algún animal. A pesar de eso, Peter y John querían ir para ayudarles. Feron cinco las personas del pueblo que les acompañaron, aunque ninguna de ellas quería ser la primera porque conocían la maldición.

Finalmente, se decidió el primero. Y, al llegar, se convirtió en un caballo. Cuando los demás lo vieron, ninguno quería continuar. De repente, vieron cómo el suelo se ponía raro. Cambiaba de forma y lo primero que se les ocurrió fue subirse al caballo, que, como sabemos, era una persona del pueblo.

Ellos no sabían por qué el suelo cambiaba de forma, pero la verdad era que el suelo también tenía una maldición. Si alguien lo pisaba, se convertía en algún animal, aunque no le pasaba nada más. Las personas del pueblo al principio ignoraban este hecho.

Para encontrar el tesoro, tuvieron que subirse al caballo y comenzar a buscar. Encontrarlo no era nada fácil. Tenían que pasar por muchos obstáculos y, en uno de ellos, murió una persona. Sólo quedaron tres y el caballo, y siguieron buscando el tesoro.

Después de mucho buscar, finalmente lo encontraron. Estaba dentro de una caja y era difícil cogerlo. Ellos no sabían que si abrían la caja tenían que pelear con un personaje muy raro que tenía dos cabezas y era muy grande. Así que, cuando se acercaron a abrir la caja, aparecieron imágenes extrañas, con forma de animales raros. Y al abrirla, se encontraron con un animal que no esperaban. Era una especie de dragón con el que comenzaron a luchar.

El animal echaba fuego por la boca. No podían hacer nada para luchar. Menos mal que uno del grupo llevaba una pistola y comenzó a disparar para defenderse. Le dio en la cabeza y el dragón murió. Pudieron coger el tesoro y llevarlo a su pueblo para entregarlo a la persona malvada y así poderlo liberar de él. Quedaron muy agradecidos a Peter y John por la ayuda que les prestaron.

Y a partir de entonces, pudieron vivir tranquilos sin que nadie les molestase. Y días depués, John y Peter decidieron quedarse a vivir en Australia porque querían seguir leyendo más historias sobre libros mágicos.

Tutoria de 1er d'ESO:

Durant aquest curs 2005 - 2006, els alumnes de 1er d'ESO, i com a treball de tutoria, s'han inventat unes històries fantàstiques, del contingut de les quals en podem gaudir a continuació: