divendres, 20 de febrer del 2009

HISTORIAS DE CABALLEROS - Rubén Berlín


Per Rubén Berlín Andrés (2005-06)

Capítulo 1

EL CABALLERO ENMASCARADO

Había una vez un castillo donde vivía un rey. Ese rey era poderoso y rico en minerales, pero un día llegó una catástrofe. Llegó al reino un dragón negro con ojos rojos y garras afiladas como espadas.
El dragón mataba a todo bicho viviente que encontraba a su paso, dejando sólo ruinas de poblados y fortalezas destruidas.
El rey estaba desesperado, así que contrató a los mejores caza dragones para matarlo. Entre ellos había un caballero que se hacía pasar por caza dragones y era el más valiente de todos.
El rey mandó a todo el grupo a las montañas del norte donde estaba el dragón. Los caza dragones fueron a la montaña impacientes por matarlo. Al final llegaron al puesto avanzado para descansar y prepararse para el combate. Sabían que el próximo objetivo del dragón era, precisamente, ese lugar.
Y llegó el día del ataque. El dragón destruyó la torre del centro y las murallas. El caballero, ayudado por los otros caza dragones, se escondió y saltó al cuello del dragón y le clavó la espada. Cayeron los dos al suelo y el dragón chocó con la casa de guardia. Por suerte, no había nadie dentro. El dragón muerto, todos se salvaron de su ira. E hicieron una fiesta en honor del caballero. El reino se salvó gracias a los caza dragones.
Pero esto no acabó aquí.




Capítulo 2

EL ATAQUE ORCO


Unos años después de la caída del dragón, apareció un ejército de orcos que venía de las montañas. Pero, ¿qué le pasó a nuestro héroe que mató al dragón años atrás?
Estaba viajando por el mundo y alguien mandado por el rey lo encontró.
El héroe se fue de vuelta al castillo porque las noticias del reino no eran buenas. El ejército orco se dirigía hacia allí asolando todo lo que encontraba a su paso. El rey envió a todos los caballeros al sur, a la posición orca, para neutralizarlos.
Nuestro héroe fue con ellos y todos juntos llegaron a la posición, donde no se esperaban que hubiera una fortaleza orca.
Enviaron un mensajero a informar de ello al rey. Mientras, los caballeros se preparaban para el asalto a la fortaleza orca. Los orcos estaban construyendo una especie de mina que atravesaría la fortaleza para, en un momento dado, poder escapar.
Era una oportunidad para atacar a los orcos por la espalda sin que se lo esperasen. Llegaron los refuerzos del rey con un ejército de caballeros insuperable. Igualaban al ejército orco en el combate más grande del reino. Les cayeron rocas a los caballos, aunque nuestro ejército sobrevivió al asalto. No le ocurrió lo mismo a nuestro héroe que quedó atrapado entre las rocas, aunque salió. Entró en una cueva que por allí había y encontró una roca rúnica en un altar. El jefe orco atacó al guerrero. Pero el guerrero saltó y mató al jefe orco. Entonces explotó la mencionada roca y la cueva cayó sobre el héroe y volvió a quedar atrapado. No se le volvió a ver en el reino.


Capítulo 3

EL REGRESO


Algún tiempo después del gran combate contra los orcos, apareció una secta maligna. Y, cuando todo se creía perdido, apareció un mago, que vio que el reino estaba perdido. Este mago construyó la torre donde iba a vivir. Y con conjuros y hechizos resucitó a un héroe. ¡Era nuestro héroe! El héroe se despertó y preguntó dónde estaba. El mago le dijo que estaba en el mundo de los vivos y que tenía que salvar el reino de nuevo.
Y nuestro héroe fue al castillo y comprobó que estaba en ruinas. No había nadie. Sólo rocas y destrozos. Podía haber supervivientes repartidos por el reino. Buscó en muchos pueblos, pero nada.
Finalmente, encontró una cueva y nuestro héroe entró en ella y encontró algunos supervivientes del desastre anterior. El rey no estaba entre ellos. Le informaron de que el rey había muerto.
La esperanza había desaparecido de sus vidas, hasta que el héroe dijo que había que recuperar el reino. Todos estaban con él y decidieron recuperar los pueblos destruidos y buscar más supervivientes.
El regreso del héroe hizo que la esperanza aumentara en todas las provincias y éstas volvieron a tener propietario y se construyó un nuevo castillo. Se formaron nuevos guerreros para defender lo que quedaba del reino. Y, de esta manera, fueron creciendo en número hasta tener un gran ejército. Nuestro héroe estaba haciendo un gran trabajo con el reino. Se preparaba la guerra del bien y del mal. ¿Quién ganaría?



Capítulo 4

LA GUERRA


La guerra se preparaba. El castillo también estaba preparado y el ejército listo. Al héroe le nombraron duque. Se acercaron unos mensajeros de otros pueblos diciendo que se unían a su causa. El duque ordenó que enviaran refuerzos a los pueblos.
Al final, el duque ordenó enviar todas las tropas al Este, donde estaba la guarnición. El duque también llegó con un grupo de guerreros expertos y entraron en un castillo. Dentro, había una especie de sala del trono que era muy extraña. Cuando salieron de ella, se encontraron con un ejército que les hacía frente. Y se desarrolló una batalla que duró horas y horas en el patio del castillo.
Cuando hubo acabado, el duque sobrevivió al asalto y todos los demás murieron.
Entonces el duque entró de nuevo en la guarnición y se encontró con un chamán orco que advirtió al héroe de que dentro, en aquella sala tan extraña, se estaba produciendo una invocación terrible. El héroe no le escuchó y entró, y mató a todos los guerreros enemigos que se encontró por el camino. Llegó a la sala de rituales y entró y mató a todos los magos enemigos que vio. Entonces se produjo un terremoto. El héroe abrió una puerta y detrás de la puerta había magos y un dragón monstruoso que parecía muerto. Entonces lanzó una espada al dragón y se la clavó. El animal cayó al vacío, juntamente con los magos. Y de nuevo, nuestro héroe, salió vencedor.





Capítulo 5

EL VIAJE


Y deseoso de más acción, nuestro héroe se fue a la ciudad más cercana y allí empezó a buscar un barco para navegar.
Mientras lo buscaba, encontró una corbeta en buen estado y contrató algunos marineros para navegar hacia el Oeste en busca de aventuras.
Y, finalmente llegó el día de la partida. Zarparon rumbo al Oeste
Al cabo de una semana de navegación, se encontraron con un barco pirata. Los piratas asaltaron el barco y mataron a toda la tripulación. El héroe había luchado pero eran demasiados, así que tuvo que saltar al mar para nadar lejos. Pero al caer por la borda, había perdido el conocimiento. El oleaje del mar se lo había llevado lejos. Cuando despertó, estaba en una cabaña. Y, con cara de sorpresa, se levantó rápidamente y salió de allí. Al cabo de un rato, descubrió una colonia pequeña que estaba siendo atacada por un grupo de bandidos que siempre saqueaban esta ciudad. El héroe se unió a los guardias y vigilantes de aquella ciudad, y empezó la batalla.
El héroe mató a un grupo, quedando muy reducidos. Al cabo de un rato, los bandidos ya se habían rendido.
Y, cuando acabó el combate, los habitantes de aquella colonia le ofrecieron quedarse con ellos. Al héroe le pareció bien la idea y vivió feliz y tranquilo por primera vez. en ese poblado, donde no entró nunca más ningún bandido.

2 comentaris:

M. Morales Angulo ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
M. Morales Angulo ha dit...

T'hauries de dedicar a escriure més perquè tens molta imaginació. Si això ho vas fer a primer d'ESO, t'imagines què podries escriure ara?

Tutoria de 1er d'ESO:

Durant aquest curs 2005 - 2006, els alumnes de 1er d'ESO, i com a treball de tutoria, s'han inventat unes històries fantàstiques, del contingut de les quals en podem gaudir a continuació: